Sistema de Información en Salud

La CCSS presenta un innovador sistema de información y conocimiento cuyo objetivo es ofrecer, de forma permanente información y conocimiento estratégico para la toma de decisiones, con el propósito de contribuir a la mejora de la competitividad sostenible de estas empresas. En este sistema interactivo el(a) usuario(a) podrá realizar análisis, cuadros, gráficos y otras consultas a la medida de sus necesidades. La personalización y flexibilidad del sistema permitirá que pueda ser aprovechado por diseñadores de políticas públicas, investigadores(as), empresarios(as), estudiantes, consultores, entre otros. En esta etapa, el sistema ofrece:

• 61 Indicadores en varias categorías
  • Tres índices
  • Estadísticas
  • El enlace a otros índices o indicadores nacionales e internacionales.

Este sistema pretende agregar valor a información proporcionada por diferentes instituciones que son las generadoras primarias. Adicionalmente, aprovechar el conocimiento e información que genera el observatorio. Para ajustar y mejorar el sistema es indispensable que los usuarios comuniquen sus recomendaciones a (correo Observatorio)