Índice de Competitividad Cantonal 2016 no será actualizado

• Hasta nuevo aviso, los datos del ICC no serán actualizados
  • El proyecto se encuentra inactivo desde su última publicación

Para el año 2016 el Observatorio del Desarrollo (OdD) y la Escuela de Economía de la de la Universidad de Costa Rica (UCR) presentaron la tercera versión del Índice de Competitividad Cantonal (ICC) con una lectura que contempla el periodo del 2006-2016, sin embargo, debido a múltiples razones actualmente el proyecto se encuentra inactivo, lo que imposibilita el acceso a nuevos datos.

Para el 2016 el objetivo del estudio fue medir el resultado de las decisiones empresariales, familiares y de los gobiernos a escala cantonal y nacional, a través de la valoración del desempeño relativo de los 81 cantones de Costa Rica en siete áreas relacionadas con la actividad económica.

Sin embargo, hasta nuevo aviso el Índice de Competitividad Cantonal continuará inactivo y con los datos actualizados hasta el año 2016, ya que por motivos de salud,  la investigadora encargada del proceso se encuentra fuera del proyecto.

No obstante, aún puede ingresar a los documentos y herramientas publicadas previamente que contienen los datos hasta el 2016.

Conozca la herramienta interactiva del ICC 2016 aquí.

Descargar datos ICC 2016